“A México le va bien en la frontera”: Trump

0 147

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el trabajo que ha tenido México para frenar el flujo de migrantes en la frontera y al mismo tiempo se mostró decepcionado de China.

 

Esto, luego de que las autoridades estadounidenses reportaran la detención de 95 mil migrantes durante el mes de junio en la frontera con México.

 

Entre los migrantes se encontraban 7,378 eran niños no acompañados, 30,130 adultos y 57,389 individuos que viajaron con sus familiares a la frontera.

Por vía twitter el mandatario estadounidense publicó: ‘China nos está decepcionando en que no han estado comprando los productos agrícolas a nuestros grandes agricultores que dijeron que harían. ¡Esperemos que empiecen pronto!’.

 

Durante la participación de ambos mandatarios en la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y el presidente chino Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales y aplazar la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

La inconformidad surgió debido a que las dos economías más grandes del mundo trabajaban en conjunto para poner fin a una disputa comercial.

 

Cabe recordar que el pasado 29 de junio Trump y el mandatario chino acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

 

Es importante resaltar que anteriormente Trump había amenazado a China con imponer aranceles de entre el 10 o el 25 % a unos 325.000 millones de dólares en sus importaciones.

 

Con información de: netnoticias.com, Excelsior y La Vanguardia.

Imágenes de: Huffpost, Gestión y Milenio.

Comentarios
Cargando...