Deportaciones masivas contra migrantes en EU inician 14 de julio

0 240

Acustik Noticias

De manera extraoficial, el diario estadounidense The New York Times publicó este jueves que las redadas masivas contra migrantes indocumentados iniciarán el próximo 14 de julio, según informes de funcionarios del gobierno, de QUIENES no se reveló la identidad.

El pasado 22 de junio, alrededor de las 7:00 horas, el presidente de Estados Unidos informó que las deportaciones a gran escala iniciarían a partir del momento en que emitió dicho mensaje en Twitter; sin embargo, a las 13:00 horas echó abajo la orden y manifestó que estas actividades se pospondrían durante dos semanas.

Lo anterior debido a que los parlamentarios demócratas extendieron una solicitud a los republicanos para aplazar las labores, pues primero se debía acordar un plan de migración; no obstante, no existe, hasta ahora, un convenio en este tema, por lo que Donald Trump reanunció la medida.

Como símbolo nacionalista, el presidente norteamericano eligió el célebre 4 de julio para iniciar las deportaciones.

Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir. Los van a detener y llevar de vuelta”.

Según el mensaje del jefe de Estado norteamericano, la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) procedería a iniciar con los migrantes que ya fueron notificados previamente y no se han presentado ante las autoridades.

Esta versión fue avalada por The New York Times que este día informó que el ICE se encargará de ir primero por estos indocumentados, pero de encontrarse con más personas en esta situación, también serán desterradas.

En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a migrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”.

Asimismo, el diario informó que tras ser detenidos, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades en los centros de detención a familias, los cuales no están capacitados para albergar a más de 2 mil personas, que son el número inicial, por lo que los restantes podrían ponerse en aseguramiento en hoteles.

En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”.

Las ciudades donde se iniciarán los operativos son Illinois, Maryland, Nueva York, Texas, California y Florida.

Con información de Milenio, Univisión y MVS Noticias

Fotografía tomada de El Imparcial y Business Insider

Comentarios
Cargando...