Tornado deja 6 muertos y cerca de 200 heridos en China

0 196

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un fuerte tornado provocó la muerte de seis personas y 190 heridos en la ciudad china de Kaiyuan localizada en la provincia nororiental de Liaoning, informaron este jueves los medios locales.

 

En la red social de Weibo, la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad afectada publicó que, de 190 personas heridas, 43 de ellas ya fueron hospitalizadas.

Los vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora llegaron a la ciudad a las 17.10 hora local (09.10 GMT) y se dirigieron hacia el sur de la ciudad, donde se desvanecieron 15 minutos después.

 

A su paso, el tornado acompañado de lluvias y granizo, derribó árboles, postes eléctricos, quebró las ventanas de los inmuebles tumbando muros de ladrillo, volcó un vehículo, y afectó el suministró eléctrico, el cual aún no se restablece.

Las imágenes del suceso fueron recogidas por la televisión china CCTV, quien además agregó que una docena de fábricas fueron dañadas con la dispersión de ‘todo tipo’ de maquinaria pesada. El tornado también dejó algunos edificios y viviendas destrozadas.

 

Una vecina que se vio afectada pese a los fuertes vientos del tornado expresó: ‘las ventanas de nuestra casa fueron totalmente destruidas, aunque al final no sufrimos demasiados daños. El tornado entró a mi vivienda y arrancó todas las puertas de las habitaciones’.

Actualmente, los esfuerzos tratan de solucionar el problema del servicio eléctrico lo antes posible. Por su parte, las autoridades locales se encuentran haciendo el balance de los daños totales y han informado del rescate de 210 vecinos.

 

Con información de: Levante, Excelsior y AFP.

Imágenes de: Atlas-news, BBC y Phys.

Comentarios
Cargando...