Embajador británico renuncia tras llamar ‘inepto’ a Donald Trump

0 123

Acustik Noticias

Tras llamar ‘inepto’ e ‘incompetente’ a la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido informó este miércoles que Kim Darroch presentó su renuncia al cargo de embajador de la nación norteamericana.

A través de una misiva dirigida al subsecretario permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Kim Darroch informó sobre su dimisión al cargo y apuntó que uno de los motivos es terminar con la polémica causada tras la filtración de sus declaraciones el pasado 7 de julio.

El exembajador señaló que la ‘situación actual’ era inoportuna para que llevara a cabo el termino de sus labores en la nación estadounidense como se lo planteó, por lo que el plazo al frente de las relaciones exteriores de su país no concluiría a finales de año sino este miércoles.

Aunque mi periodo no terminará sino hasta fines de este año, creo que en las circunstancias actuales el curso responsable es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”.

Sobre este tema, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, lamentó la renuncia del canciller y argumentó que sus labores fueron importantes para el estado, además agregó que el gobierno debe defender los intereses de sus connacionales principalmente de aquellos que sean sometidos a imposiciones.

Quiero que todos nuestros servidores públicos tengan la confianza de poder hacer eso. Y espero que la Cámara reflexione sobre la importancia de defender nuestros valores y principios, especialmente cuando están bajo presión”.

En su entrega dominical, el medio The Daily Mail hizo públicos documentos escritos por Kim Darroch en los que argumentaba que las decisiones tomadas por Donald Trump eran precipitadas y mostraban inseguridad.

Para un hombre que ha alcanzado la mayor responsabilidad del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad”.

Asimismo, el canciller informó también que Donald Trump es incapaz de mantener una conversación diplomática sin realizar sentencias rudas y, agregó, que es necesario ‘presentar argumentos simples’ ante el ‘disfuncional’ e ‘inepto’ mandatario. Asimismo Darroch se cuestionó si la Casa Blanca algún día será competente.

Ante estas declaraciones, Donald Trump dijo que el embajador ‘no ha servido bien’ a su país y afirmó que Washington rompería contacto con él.

Con información de La Jornada, Noticieros Televisa, CNN y El Comercio

Fotografías tomadas de Sputnik Mundo y El Diario

Comentarios
Cargando...