Trump rompe contacto con el embajador británico en Washington

0 32

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Tras la filtración de cables críticos con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que no entablará más contacto con el embajador británico en Washington, Kim Darroch.

 

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano tomó como ‘buena noticia’ que el Reino Unido tenga ‘pronto un nuevo primer ministro’.

 

Por vía twitter, Trump publicó: ‘no conozco al embajador, pero no gusta ni es muy respetado dentro de EE.UU. No trataremos más con él’.

 

Esto sucede luego de que se filtrarán este fin de semana unos documentos redactados desde hace dos años en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense. Dichos papeles fueron revelados por el dominical británico Mail on Sunday.

 

En respuesta, Trump argumentó contra el gobierno británico y a su vez contra la primera ministra saliente, Theresa May.

 

‘He sido muy crítico acerca del modo en el que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el brexit. Menudo lío que ella y sus representantes han creado. Le dije cómo debería hacerlo, pero decidió ir por otro camino’ agregó.

 

Entre los documentos filtrados, el embajador cuya trayectoria política es larga, describió el gobierno de Trump como ‘disfuncional’ e ‘inepto’. Además, dice que su política con Irán es ‘incoherente y caótica’ y que dudaba de que la Casa Blanca ‘será competente’ en algún momento.

 

Ante esto, las autoridades británicas estaban avergonzadas por la publicación y al mismo tiempo alarmadas porque los documentos fueron filtrados, posiblemente para fines políticos.

 

El portavoz de la primera ministra Theresa May, James Slack, comentó: ‘no he visto nada que insinúe que agentes hostiles y estatales estuvieron involucrados’.

 

Con información de: El Heraldo de México, Agencia EFE y Voanoticias.

Imágenes de: Skynews, Huffpost y Time Magazine.

 

Comentarios
Cargando...