Ebrard anuncia inversión de EU en México de aproximadamente 800 mdd

0 1,183

OPIC invertirá en pequeñas y grandes empresas al sur del país

Héctor Meza | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que con la visita del director de operaciones de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), Ryan Brennan, se ha comprometido una inversión aproximada a los 800 millones de dólares.

Ebrard aseguró que con esta firma se inicia el proceso final de crédito que aumenta en 2 millones de dólares gracias al financiamiento de OPIC, además, señaló, que hasta ahora se tiene una inversión de
720 millones de dólares, más un financiamiento a microempresas por 52 millones de dólares en el sur del país.

En conferencia de prensa, Ebrard expresó que con esto se refuerza la buena relación entre la nación mexicana y Estados Unidos, además de que se obtiene un crédito a corto periodo, pues, aclaró, que ‘es menos tiempo de lo que se tarda un banco en darte un crédito hipotecario’.

El titular de la SRE reiteró el serio compromiso que está tomando Estados Unidos con México y además destacó el esfuerzo en común para que se invierta al sur del país y en las tres naciones centroamericanas: Guatemala, Honduras y El Salvador, siendo este último con el que ya comenzó el gobierno de la República, lo que consideró como la mayor inversión hasta ahora.

Por su parte, Brennan señaló que actualmente de los 130 países en los que se encuentran en el mundo, México se convierte en una de sus alianzas principales con este acuerdo.

Por último, Ebrard reconoció el gran esfuerzo que hace OPIC al no sólo invertir en grandes empresas, sino también en medianas y microempresas conforme a sus propias normas.

El pasado 20 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para dar inicio al Plan de Desarrollo para Centroamérica a través de la inversión de 30 millones de dólares de la nación mexicana para que el país centroamericano lleve a cabo el arranque del programa Sembrando Vida.

Fotografía tomada por Héctor Meza

Comentarios
Cargando...