Huawei no podrá comercializar red 5G en Estados Unidos: Casa Blanca

0 44

Erick Padrón | Acustik Noticias

Como aquí te informamos, este sábado Donald Trump se reunió con su homologo de China en la cumbre del G20. La reunión fue fructífera para ambos países y representó un gran avance en la guerra comercial que ostentan ambos países.

Algunos de los avances que se tuvieron en dicha reunión fue el freno a las cuotas arancelarias por parte de ambos países, además de que Trump levantó el veto que había dictado en contra de la empresa Huawei.

El veto consistía en que ninguna empresa norteamericana podía tener nexos comerciales con la empresa china de telefonía, lo que derivó en una controversia global debido a que Huawei tendría que dejar de usar el sistema Android en sus dispositivos ya que este lo provee la empresa Google.

Aún no se ha definido del todo si Huawei regresara a su operación normal previo al veto por lo que esta mañana la cadena CNBC entrevistó al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro quien dejo en claro que, aunque el veto se le ha levantado la empresa china la postura de su país sigue siendo la misma respecto a que Huawei no podrá comercializar la red 5G en territorio norteamericano.

La prohibición vine como una medida precautoria por parte de Estados Unidos, en donde temen que Huawei logre el control total de la red 5G y que esta pueda ser usada en conjunto con el gobierno chino con fines de espionaje.

Navarro también señalo que el gobierno del presidente Trump trabaja en conjunto en Europa con compañías como Nokia y Ericsson para hacerle frente a Huawei en la carrera por la red 5G.

Respecto a la relación entre Huawei y Google parece ser que los dispositivos creados por la empresa china podrán volver a tener Android como sistema operativo, solo falta que se de a conocer la decisión oficial la cual se espera se de a conocer en los próximos días, pero a la par de esto Huawei seguirá trabajando para tener su propio sistema operativo el cual hace unas semanas la empresa confirmó que se encontraba en una fase de desarrollo avanzada.

Con información de Agencia EFE, El Sol de México y La Vanguardia.

Fotografías con imágenes de Agencia EFE y Huawei.

Comentarios
Cargando...