Empresas de seguridad privada ofrecen empleo a policías federales

0 634

Acustik Noticias

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) destacó como una oportunidad la crisis que se vive actualmente dentro de la Policía Federal (PF), particularmente con los elementos que se muestran inconformes en el traslado a la Guardia Nacional.

Mediante un comunicado de prensa, Joel Juárez Blanco, presidente de la Amesp, mencionó que las empresas que integran esta asociación observan que los policías que no quieran ingresar al nuevo cuerpo creado por el Gobierno Federal podrían cubrir espacios que requiere la seguridad privada.

En esta asociación se encuentran grandes e importantes empresas de dicho sector de todo el territorio nacional, destacó Juárez Blanco, por lo que se ofrecen espacios en áreas como: seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras.

Para la Amesp es importante que elementos de la Policía Federal se integren al sector privado debido a que están formados en principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos, según lo marca la constitución.

Además de que varios elementos policiacos han recibido instrucciones en distintas áreas, por lo que podrían realizar trabajos de inteligencia, planeación, control de disturbios, manejo de armas, y más.

Algunos de los policías federales, según Juárez Blanco, han recibido capacitaciones en países como Israel, una de las naciones reconocidas como potencias en seguridad.

De acuerdo con el presidente de Amesp, en sus filas se encuentran empresas que manejan el 95 por ciento del efectivo que circula en México, las cuales requieren de personal capacitado, como lo son algunos elementos que conforman la Policía Federal.

Las empresas de la Amesp se encuentran en casi todo el país, y siete de ellas son filiales de empresas internacionales de gran prestigio” [sic].

Para Juárez Blanco, ‘sería una lástima’ que varios de los integrantes de la Policía Federal se ‘perdieran’ con la reciente crisis que han tenido con el Gobierno Federal.

Más grave sería que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales” [sic].

El líder de Amesp destacó que para que los policías federales puedan ser contratados en el sector privado deberán pasar por una rigurosa selección y serán sometidos a exámenes minuciosos para probar la capacidad moral, física y profesional de los agentes.

Las pruebas a las que sean sometidos dependerán de las plazas de trabajo por las que quieran postular, agregó Juárez Blanco.

Con información de Comunicado de Prensa Amesp.

Fotografía: Amesp y La Prensa.

Comentarios
Cargando...