Grupos empresariales estadounidenses consideran demandar a Casa Blanca

0 1,521

Héctor Meza | Acustik Noticias

Grupos empresariales de Estados Unidos analizan la opción de demandar a la Casa Blanca ante la amenaza de imposición en aranceles sobre exportaciones mexicanas.

Según señaló el medio estadounidense CNBC, un informante anónimo mencionó que tras la advertencia del presidente Donald Trump sobre cobrar el cinco por ciento a los aranceles de México, el sector empresarial estadounidense tomará acciones contra la administración del republicano el próximo lunes.

Los grupos empresariales en general están discutiendo la posibilidad de demandar a la Casa Blanca”.

Por su parte, el vicepresidente senior de asuntos internacionales del grupo, John Murphy comentó ante los medios que la Cámara de Comercio de Estados Unidos se encuentra analizando algunas de sus opciones legales en respuesta al gobierno estadounidense por su iniciativa contra el comercio mexicano.

En este sentido, Murphy aseguró que una demanda marcaría una escalada importante en su oposición a la política comercial de la Casa Blanca.

Por otra parte, un portavoz de la Casa Blanca defendió la postura del presidente Trump al asegurar que el mandatario está ‘tomando medidas dentro de su autoridad para proteger la seguridad nacional’.

Asimismo, dicho informante mencionó que es necesario establecer estos parámetros para que México finalice el problema de migración y de crisis en la frontera sur, lo cual afianzaría los trabajos en coordinación de ambas nacionalidades.

Este problema de comercio se originó el pasado jueves por la noche tras el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de cinco por ciento a los aranceles mexicanos que entrará en vigor el próximo 10 de junio y que para octubre del presente año podría aumentar hasta 25 por ciento.

Según Trump, el problema de la migración y del narcotráfico terminará si México frena el flujo ilegal de centroamericanos y mexicanos a la frontera de Estados Unidos.

Con fotografía de Político

Comentarios
Cargando...