Senador propone que tomar cerveza en horario laboral sea legal

0 303

Esta tarde, se creó una gran controversia en medios de comunicación y redes sociales tras la propuesta que hizo el senador de la república mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, de poder tomar dos o tres cervezas en horario en horario laboral.

La idea planteada por el político sinaloense surgió durante el debate de la ley de austeridad, que se llevó a cabo durante la madrugada de este martes; el senador Mario Zamora, pidió que se eliminara del dictamen la prohibición de consumir cualquier tipo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo; sin embargo, no tubo éxito.

La propuesta la justificó de la siguiente manera:

Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley. O mi amigo Cruz Pérez Cuellar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tehuinos, y vas a decir que no porque es ilegal” [sic].

Y agregó:

Por eso pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente” [sic].

Tras el anuncio, el senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum publicó la propuesta en su cuenta oficial de Twitter detallando cada uno de los pasos por los que tomó la decisión de abordar este tema en el Senado de la República.

Sin embargo, este planeamiento no fue bien visto por los internautas quienes de inmediato respondieron a la publicación.

Por ejemplo, un usuario de Twitter llamado Armando Guerra escribió:

Payaso, el país se les cae a pedazos, el narcotráfico ejerce sin ser perseguido, el crecimiento económico en niveles paupérrimos y usted “aprovechando” su tiempo en tribuna para semejantes iniciativas ociosas que en nada beneficiarán al pueblo” [sic].

Con información de Excélsior, El Debate y Twitter.

Foto especial tomada de El Debate.

Comentarios
Cargando...