Donald Trump festejará 4 de julio con tanques militares en calles de Washington

0 49

Acustik Noticias

Pese a la polémica generada entorno a su deseo por agregar tanques militares al evento en conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que sí se exhibirán estos vehículos del Ejército en las calles de Washington.

Personal cercano al presidente republicano ha señalado que los preparativos para el festejo de este 4 de julio han sido seguidos de cerca por Trump, por lo que analistas han advertido que posiblemente esta estrategia le sirva para preservar una imagen positiva durante su campaña de reelección; asimismo, señalaron de un probable acto de politización.

El festejo de este año será completamente distinto al de anteriores, pues, siendo que normalmente se celebraba la Independencia con ferias y fuegos artificiales, Donald Trump anunció el pasado 18 de junio en Orlando que el acto tradicional cambiará, pues dijo ‘Vamos a tener tanques estacionados fuera’.

¡El 4 de julio, en Washington DC. Vengan. Va a ser un gran día. Traigan sus banderas!. Tenemos muchos tanques nuevos ahora”.

En la muestra se exhibirán dos tanques M1A1 Abrams y dos de tipo combate Bradley, mismos que permanecerán estacionados al sureste de la capital, debido a que el suelo de la capital de Estados Unidos no está hecho para soportar este tipo de cargamentos, además de que el presidente señaló que no desea que se dañe la infraestructura de la ciudad.

Asimismo, informes extraoficiales advierten que Donald Trump dará su discurso sobre la gesta heroica en el monumento a Abraham Lincoln, donde se presentará un desfile militar encabezado por aviones, mismos que realizarán actos aéreos en la zona.

Voy a estar aquí y voy a decir algunas palabras y vamos a tener aviones pasando por encima, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también, y vamos a tener algunos tanques estacionados afuera”.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido de qué manera se desplegará la seguridad en el perímetro del festejo ni tampoco de los gastos asociados a la celebración, los cuales fueron negados a la prensa por parte de El Pentágono.

Con información de CNN, Univisión Noticias y El Español

Fotografía tomada de Metro

Comentarios
Cargando...