Localizan plantío de mariguana al interior de refinería en Cadereyta, Nuevo León

0 125

Acustik Noticias. A través de un operativo, elementos de seguridad aseguraron un plantío de mariguana al interior de la refinería de Cadereyta perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Nuevo León, donde fueron encontradas 34 matas de la planta cannabis.

El reporte fue hecho alrededor de las 13:00 horas de este lunes, cuando en un recorrido realizado por cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Federal a las instalaciones de la refinería de Cadereyta, los miembros de seguridad encontraron un plantío de mariguana en la zona trasera de la planta.

https://twitter.com/LupitaSP1/status/1140627109112475648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1140627109112475648&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Tras el hallazgo los elementos de seguridad procedieron a remover las matas de mariguana, mismas que serán incineradas.

La Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de realizar las indagatorias correspondientes para determinar cargos contra los responsables del sembradío, de quienes las autoridades aún no cuentan con información.

El último hallazgo que se realizó de esta hierba ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando agentes de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 70 kilos de mariguana que se encontraba almacenado en una cueva, ubicada en la comunidad de Arguelles perteneciente al municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La planta estaba distribuida en catorce paquetes que fueron sellados con cinta canela y se encontraban en la parte más recóndita de la excavación encima de bases de madera.

Sobre este hecho, agentes del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación por el delito de narcotráfico.

Autoridades desconocieron el origen del hallazgo, por lo que no hubo señalamientos hacia algún grupo delictivo.

Con información de El Horizonte, SDP Noticias, Vanguardia y Reporte Índigo

Fotografía con imágenes de Twitter @LupitaSP1

Comentarios
Cargando...