Fox planea construir invernadero de mariguana

0 197

Acustik Noticias

Vicente Fox Quesada encabezó la inauguración del congreso CannaMéxico World Summit celebrado en Guanajuato.

En su intervención, el exmandatario aseguró que el Congreso de la Unión de México debe apresurarse para aprobar las leyes y reformas a la Constitución necesarias para que el uso lúdico de la mariguana sea legal.

En la reunión que concentró a varios especialistas del mundo de la cannabis en el Centro Fox, el expresidente recordó que Canadá acaba de aprobar, además del uso médico, el empleo recreativo de la planta de mariguana, así como su producción y comercialización.

Destacó que México podría llegar a ser uno de los líderes mundiales en este aspecto, lo que representaría la entrada de miles de millones de dólares y la creación de empleos.

Fox mencionó que la legalización de la mariguana tendrá un impacto positivo en la pacificación del país y aseveró que sería un paso clave para terminar con la ola de violencia que azota al país.

Retomó el discurso habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación de la delincuencia en México y aseguró que, más que sacar a militares a las calles, se debe buscar otra manera pacífica.

Se ha hablado mucho en este nuevo gobierno de pacificar al país, esta es la forma, no es el Ejército, no son los garrotazos, no es nada más, la forma es legalizar para ir dando pasos y pacificar al país” [sic].

Recordó que el Centro Fox se lleva diez años promoviendo la legalización de la cannabis y lamentó que en el país mueran miles de jóvenes por su prohibición y el uso de la fuerza para erradicar su comercialización.

Centro Fox se ha comprometido con esta tarea porque vemos con tristeza la muerte de miles de jóvenes en las calles de México, no es posible seguir pensando que la prohibición, que el uso de la fuerza, que el uso del Ejército sea la manera de resolver este problema, la violencia no va a terminar con la violencia, necesitamos inteligencia y creatividad” [sic].

El expresidente anunció que actualmente cuenta con el proyecto de la creación de un invernadero de mariguana en su rancho donde se promoverá la investigación científica de los beneficios de esta planta.

Con información de Reporte Índigo, Contramuro y El Sol de Salamanca.

Fotografía tomada de Twitter @VicenteFoxQue.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...