Ejército asegura avioneta con 400 kilos de mariguana en Navolato, Sinaloa

0 323

Acustik Noticias. Gracias al reporte de un vuelo no notificado en Villa Juárez, municipio de Navolato, Sonora, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército lograron el aseguramiento de una nave aérea abandonada en un predio de la localidad, tras un operativo de búsqueda. El vehículo contenía en su interior de 400 kilogramos de mariguana, droga que sería trasladada en un vuelo ilegal a Arizona.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado en el que señaló que elementos de la cuarta Zona Militar y la Base Aérea número dieciocho laboraron en conjunto para dar con la nave que presuntamente trasladaba elementos de una célula del narcotráfico.

Gracias a este operativo que se llevó por tierra y aire, los cuerpos de seguridad lograron el aseguramiento de la nave tipo Cessna 206 de color azul, con franjas blancas y rojas, misma que bajo los asientos delanteros ocultaba 43 bultos de mariguana, los cuales fueron calculados en 400 kilos de cannabis.

Tanto la avioneta como la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la entidad, órgano que tornará el caso a la dependencia federal.

Gracias a los patrullajes, que forman parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, las Bases de Operación Mixta Urbana han logrado decomisar diversos cargamentos de droga entre ellos el del pasado 25 de abril en Morís, Chihuahua, mismo que se pudo llevar a cabo gracias al reporte de las bases aéreas que señalaron, quienes dieron con una avioneta Cessna 206 que transportaba en su interior diversos paquetes de drogas sintéticas.

Con información de El Universal, Info7, Excélsior y El Horizonte

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...