Más de 5 mil empleados del Ayuntamiento de Acapulco realizan paro laboral

0 178

Acustik Noticias

Este lunes más de 5 mil empleados del Ayuntamiento de Acapulco suspendieron sus labores desde las 08:30 horas.

Afuera de las instalaciones del Palacio Municipal los sindicalizados protestaron en contra de la alcaldesa Adela Román Ocampo por su negativa a firmar un pliego petitorio.

Los líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) al que pertenecen los quejosos explicaron que decidieron paralizar todas las dependencias porque la presidenta de Acapulco no quiere realizar el pago de incentivos y bonificaciones.

Además, se mostraron en desacuerdo con la propuesta de integrar una comisión mixta para la revisión de las plazas que se otorgarán próximamente.

Los protestantes también mencionaron que el Gobierno Municipal ha argumentado que los pagos que demandan están ‘fuera de la ley’.

En el paro laboral participaron empleados del área administrativa, de operaciones, intendencia y saneamiento básico. Además de que a varios trabajadores de base y de confianza se les impidió el acceso a sus oficinas.

Los medios locales informaron que las actividades se suspendieron en las oficinas de Protección Civil ubicadas en la exzona militar, así como en los inmuebles que albergan catastro, saneamiento y recursos humanos.

Las antiguas instalaciones del Ayuntamiento, el centro del puerto, el palacio municipal de avenida Cuauhtémoc, entre otros lugares, también están en paro laboral.

De manera extraoficial se dio a conocer que los sindicalizados recibieron la instrucción de sus líderes de presentarse en las oficinas, registrar su hora de entrada y salida, pero no laborar.

El paro de labores se realizó después de que la alcaldesa informara que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco recibirían un aumento al salario del 4 por ciento.

Con información de Quadratín, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...