Presenta Monterrey actividades culturales, artísticas y recreativas de la temporada vacacional Primavera 2024

0 11

El Gobierno de Monterrey presentó este miércoles las actividades culturales, artísticas y recreativas disponibles para la comunidad regiomontana durante las vacaciones de primavera, que inician el próximo fin de semana.

En rueda de prensa, la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Betsabé Rocha Nieto, detalló que los museos y espacios culturales permanecerán abiertos en los días de receso escolar.

La Directora General de Turismo es Cultura, Cecilia Ortiz, informó los eventos artísticos:

  • Los domingos en el Callejón Cultural del Barrio Antiguo, sobre la calle Mina, de 12:00 a 19:00 horas, con la presentación de artistas emergentes.
  • El 21 de marzo se ofrecerá un festival Internacional de música sacra en el Museo Metropolitano
  • El 22 de marzo un concierto de Vivaldi, en el Metropolitano.
  • El 23 de marzo un Festival de Blues, también en el mismo espacio.
  • El 30 de marzo presentación de grupos de rock, en el teatro hundido de la Alameda.

Por su parte, Emir Guerrero, Director de Cultura, habló de las 8 exposiciones que se ofrecen en distintos espacios como el Museo Metropolitano, el Pabellón Cultural y el Museo de La Batalla de Monterrey.

En el Pabellón Cultural, en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, continúa la muestra de carácter internacional “El fútbol como pretexto”, que presenta una parte de la colección de artículos del balompié de la empresa Épica.

El Museo de la Batalla ofrece una exposición didáctica del enfrentamiento bélico ocurrido en esta ciudad contra Estados Unidos en 1846.

Y en los dos pisos y el exterior del Museo Metropolitano se exponen:

  • “El pasado Monterrey”, una muestra histórica sobre los primeros pobladores que forjaron esta ciudad.
  • “Estoicas” del colectivo de fotógrafos de México que alude a la presencia e importancia de la mujer en el ámbito artístico.
  • Las obras de la chilena Natalia Domínguez, mostrando su visión de los personajes de la sociedad cultural de esta ciudad.
  • Con “Legado” se exponen fotografías del patrimonio icónico de la arquitectura local, captado por la lente de Adrián Machuca.
  • “El tiempo es creación”, de Marcia Salcedo, mostrando los 33 años de taller desde la trinchera.
  • En las arcadas del museo, se podrán ver “Las montañas de Nuevo León” del colectivo de fotógrafos de la entidad.

Las exposiciones están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Lenar Tamez Alcalá, encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, adelantó que la temporada acuática en los parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400 arrancará el sábado 23 de marzo y estará vigente de manera permanente hasta septiembre.

Las albercas estarán abiertas al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, explicó que ya revisaron todos los espacios municipales que ofrecerán actividades durante la temporada vacacional para garantizar que ofrecerán condiciones seguras a los paseantes.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...