Aureoles: En Michoacán no hay autodefensas, son líderes criminales

0 136

Acustik Noticias

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó la estrategia que el Gobierno Federal busca implementar para pacificar al país.

En conferencia de prensa, el mandatario local consideró ‘riesgoso’ que desde órganos nacionales se busque un diálogo con grupos de autodefensas, porque podría ‘empoderar’ a los delincuentes que operan detrás de estas organizaciones.

Imagen

Aureoles negó que en Michoacán existan las agrupaciones a las que hizo referencia el día de ayer la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y denunció que en el estado hay líderes criminales que se hacen pasar por autodefensas.

El gobernador mencionó que en la entidad solamente opera una corporación policiaca que se dedica a resguardar la seguridad de la población.

Además, Aureoles acusó que el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta, se dedica a dar dinero a los presuntos miembros de los grupos de autodefensas que, según él, en realidad son delincuentes.

Para el mandatario es un error que el Gobierno Federal intente combatir la delincuencia acercándose a ella y entregando apoyos.

Imagen

Sobre el funcionario de Segob, Aureoles reprobó que recientemente sostuviera una reunión en La Huacana, Michoacán, con supuestos ciudadanos que persiguieron y quitaron las armas a un grupo de militares en meses pasados.

El gobernador aseguró que con la estrategia federal se ‘premia’ a los criminales que en alguna ocasión violaron los derechos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su discurso, retomó el caso de la comunidad de El Chaúz, donde el Gobierno Federal anunció que instalará una agroindustria manufacturera.

Aureoles consideró que con esta acción se pasa por alto el crimen que el 27 de mayo cometieron en la zona, tras decomisar armas de soldados.

Me duele que a los que ultrajaron, maltrataron, vejaron a los soldados de México, a los integrantes de una de las instituciones más queridas del Ejército Mexicano los premien, porque hoy viene el subsecretario Peralta a darles dinero a los delincuentes” [sic].

El gobernador de Michoacán destacó que las autoridades de Segob solamente beneficiarán a un grupo criminal y a su líder que cuenta con influencia económica y política en Tierra Caliente.

Aureoles denunció que, aunque en administraciones pasadas se combatió a los grupos armados, los líderes se hicieron pasar como autodefensas para seguir delinquiendo.

Además, el mandatario local aseguró que la estrategia del Gobierno es unilateral, porque no se le notificó de la visita de Peralta a su estado.

AMLO niega que su gobierno dialogue con crimen organizado

Con información de Político MX, La Voz de Michoacán y Excélsior

Fotografía: Página Oficial de Silvano Aureoles

Comentarios
Cargando...