Cancelación de reforma educativa y basificación de 950 mil docentes dignifican magisterio: Leticia Ramírez

0 20

El Gobierno de México dignificó el trabajo del magisterio al cancelar la mal llamada reforma educativa e iniciar una política salarial de bienestar con la basificación de más de 950 mil maestras y maestros en todo el país, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante la entrega de basificaciones a trabajadores de la educación en Michoacán, y acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la SEP subrayó que en administraciones anteriores había desdén al trabajo del maestro y desorganización administrativa que no permitían el reconocimiento que merecen las y los trabajadores de la educación, por lo que hoy se trabaja con transparencia y sin corrupción.

Afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce la vocación de servicio, el empeño y profesionalismo de los docentes, por eso trabaja para brindar justicia y certeza laboral a quienes entregan todo su empeño y profesionalismo por el bien de niños, jóvenes y adolescentes.

“Maestras y maestros, ustedes decidieron tomar la profesión de la docencia y con ello dedicar su vida a la transformación de otras vidas. Por eso tienen nuestro profundo reconocimiento.”

Sostuvo que la educación es la columna vertebral de la profunda transformación del país, porque permite el bienestar del pueblo y fortalece el ánimo de las nuevas generaciones.

Destacó la participación del magisterio en el diseño de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos, porque son los docentes quienes elaboraron los proyectos con los que se trabaja en las aulas y quienes consideran las situaciones regionales y locales que ahí se plantean.

“Avanzamos y desterramos el régimen de privilegios y estamos construyendo una nación más justa, más democrática, más humana, más solidaria, con el papel de todas y todos ustedes en el terreno educativo.”

El gobernador Alfredo Ramírez informó que con el proceso de basificación se beneficiarán ocho mil 426 trabajadores y trabajadoras de la educación de la entidad, lo cual es un acto de justicia laboral y de certeza jurídica para los docentes que pasaron una o hasta tres décadas esperando este momento.

Destacó la invaluable labor que día a día realizan los docentes, y señaló que la transformación es posible gracias al trabajo en el aula para la formación de miles de niños y jóvenes; “por eso es una de nuestras prioridades la justicia laboral”.

Comentarios
Cargando...