Aureoles responde a Hipólito Mora: no se permitirá el regreso de autodefensas

0 247

Acustik Noticias

Después de que el fundador de un grupo de autodefensas en Michoacán declarara que volverá a tomar las armas desde este lunes por la inseguridad que se vive en el estado, Silvano Aureoles Conejo respondió que no se lo permitirá.

El gobernador de Michoacán expresó que el líder de las desaparecidas autodefensas, Hipólito Mora Chávez, ‘solo busca protagonismo’ y quiere volver a aparecer en los medios de comunicación nacionales.

Mis respetos para las opiniones de la gente, luego hay demasiado protagonismo, percibo como que hay mucha necesidad de protagonismo, como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva, con Denisse Maerker, entonces como que ha bajado su rating y anda queriendo volver a ser estrella de los noticieros nacionales que le dan tanta cuerda” [sic].

Silvano Aureoles agregó que la región de Tierra Caliente, en específico en la comunidad de Buenavista, donde radica Mora, es ‘la mejor atendida’ y él personalmente se está encargando de resguardar el lugar con personal de seguridad que protege al exautofedensa.

Aunque detalló que respeta la postura de Mora, el gobernador aseguró que en Michoacán no aceptará que existan grupos armados ‘al margen de la ley’ y que asuman tareas que no les corresponden.

Además, solicitó a Hipólito que, si tiene una propuesta para mejorar el ámbito de seguridad, la haga llegar a su gobierno, donde analizarán su viabilidad y la tomarán en cuenta para aplicarla.

Quien hace eso está fuera de la ley, así es que si hay alguna propuesta que nos la quiera hacer llegar y que sea viable para la mejor la seguridad con mucho gusto la tomamos y la revisamos, si es viable” [sic].

Las palabras de Aureoles surgen después de que Mora Chávez anunciara desde su cuenta de Facebook que retomará las armas porque la seguridad ‘está peor’.

En un recuento de la historia de autofedensas en Michoacán, Hipólito destacó que el 24 de febrero de 2013 se convocó a los habitantes de Tierra Caliente para defenderse del crimen organizado, que en aquel entonces predominaba con el cartel de los Caballeros Templarios.

Mora destacó que en la lucha perdió a grandes amigos y a uno de sus hijos, pero esperó que las autoridades locales y federales hicieran justicia.

Al no encontrarla, tomó la decisión de protegerse y desde este lunes cargará con armas, agregó el exautodefensa.

Además, Hipólito afirmó que, si ‘cualquier autoridad’ intenta desarmarlo o detenerlo, tendrá que asesinarlo primero porque no ‘vivo ni a la cárcel me llevarán’.

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, retoma las armas

Con información de Primera Plana Noticias, Mi Morelia y Economía Hoy

Fotografía: Noticieros Televisa, Milenio y Quadratín

Comentarios
Cargando...