AMLO niega que su gobierno dialogue con crimen organizado

0 27

Redacción Acustik Noticias

Luego de las declaraciones realizadas el día de ayer por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración esté dialogando y llegue a acuerdos con el crimen organizado.

No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos relación” [sic].

AMLO afirmó que en el Plan de Desarrollo se establecen mecanismos para conseguir la paz en el país, pero negó que exista alguna relación con los grupos delicuenciales.

Sánchez Cordero declaró el día de ayer que se encontraba en diálogo con grupos armados que buscaban entregar su indumentaria.

Ante la polémica que generó, por la tarde la funcionaria aclaró que se trataba de autodefensas y no de criminales.

La secretaria de Gobernación detalló que se está implementando un programa de diálogo con organizaciones comunitarias en todo el país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164249570945183744?s=20

Después de concluir la reunión denominada Alianza para el Gobierno Abierto, Sánchez Cordero agregó que varios grupos de autodefensas han manifestado que ya no quieren más violencia en sus poblaciones y están dispuestos a ‘disponer de las armas’ para ‘caminar hacia la paz’.

Además, Olga Sánchez destacó que varios de los enfrentamientos que han protagonizado dichas asociaciones son contra otros ciudadanos armados que no pertenecen al crimen organizado.

López Obrador dijo que no promoverá la aparición de autodefensas, luego de criticar que en sexenios pasados se permitió su proliferación.

AMLO se manifestó en contra de estos grupos porque afirmó que el Estado es el único encargado de la seguridad del país.

Nosotros nos vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la debe garantizar el Estado; no podemos promover la creación de grupos en temas de seguridad” [sic].

Andrés Manuel aseguró que para pacificar a México se deben atender las causas que originan la violencia, un proceso en el que se tiene que ir avanzando ‘eslabón por eslabón’.

El presidente adelantó que será a través de una consulta popular, en la que participe la ciudadanía, Iglesia y organizaciones civiles, la definición de cómo pacificar al país.

También destacó el despliegue de la Guardia Nacional y reiteró que todos los días trabaja para garantizar la paz en la nación de acuerdo con la Constitución Mexicana.

AMLO aseveró que la estrategia de combatir al crimen organizado por medio de las armas no funcionó en administraciones pasadas, debido a que no se obtuvieron los resultados esperados y ‘se agravaron las cosas’ en las poblaciones con presencia de autodefensas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163995404930707456?s=20

Fotografía: Twitter @M_OlgaSCordero y @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...