Tras nuevo ducto clandestino, AMLO envía mensaje a huachicoleros

0 1,067

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia para los grupos que aún continúan perforando ductos de gasolina de manera clandestina, luego de registrarse una fuga de gas LP en Puebla.

Desde Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a la población que participa en esta actividad ilícita, conocida como huachicoleo, y aseveró que no tiene excusa, porque su gobierno ha implementado programas para dar otras opciones de vida a los mexicanos.

Es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, para qué van a traer a la conciencia ese tipo de actos y todo lo que se daña a las personas” [sic].

El día de ayer se reportó una nueva toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, que provocó el acordonamiento de la zona y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz.

Dicho ducto, que viene de Chiapas, fue afectado el pasado 2 de agosto en Nextlalpan, Estado de México, lo que provocó el desalojo de 2 mil 500 personas y el corte de energía eléctrica en los alrededores como medida de seguridad.

Sin embargo, AMLO también aprovechó para reconocer a los trabajadores de Petróleos Méxicanos (Pemex) y a los elementos de Protección Civil de cada entidad por atender los desalojos, así como la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente destacó que en un mes se han registrado dos hechos que han obligado a las autoridades a actuar con emergencia.

Por ello, solicitó a las personas que se involucran en el robo de gasolina y, en el caso de Puebla, gas LP, que tomen en cuenta los riesgos que corren.

De acuerdo con David León, titular de la coordinación de Protección Civil nacional, tanto los elementos de la Guardia Nacional como de Sedena mantienen vigilancia permanente a los ductos.

Según los reportes de Pemex, de enero a la fecha se ha logrado disminuir de 81 mil barriles robados a 5 mil por día.

AMLO reiteró que cree en la readaptación de los modos de vida de la gente y considera que, tras varios llamados de atención que ha realizado, no ‘predica en el desierto’.

El mandatario también explicó que el ducto que ha sufrido mayores sabotajes es el que va de Tuxpan a Azcapotzalco, uno de los principales en el país.

Fotografía: Presidencia y Twitter @oalecc1975

Comentarios
Cargando...