Atenderá Agricultura a cerca de 92 mil productores con fertilizantes en Michoacán y Coahuila

0 36

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en los estados de Michoacán y Coahuila se invertirán más 680 millones de pesos para impulsar la producción de cultivos estratégicos, a través de la entrega gratuita y directa de fertilizantes.

Señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar llegará a las parcelas de ambas entidades luego de ampliar su cobertura a nivel nacional en 2023, como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa prioritario beneficia de manera directa a productores y consumidores, puesto que los insumos contribuyen a incrementar la producción de granos básicos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, resaltó.

En Michoacán se tiene como meta repartir 45 mil 597 toneladas de insumos para atender a 83 mil 495 productores y una superficie de más de 152 mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol, milpa y otros más, detalló.

En Coahuila se beneficiará a ocho mil 967 agricultores con la distribución gratuita de más de cinco mil toneladas, lo que permitirá la cobertura de 17 mil 347 hectáreas de superficie de maíz, frijol y milpa, abundó.

Indicó que, para la distribución gratuita del fertilizante, el Gobierno de México habilitó una serie de Centros de Distribución Segalmex-Agricultura, donde los productores pueden acudir después de revisar las fechas de entrega.

Expuso que para agilizar el proceso de entrega y evitar contratiempos a los beneficiarios, la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Suelos y Agua, retomó el padrón de producción del programa 2023, lo que facilitará el ingreso directo de los agricultores y sin la realización de trámites adicionales.

Apuntó que con el trabajo en equipo y el compromiso firme con quienes más lo necesitan se contribuye al bienestar de las familias del campo, puesto que son las que impulsan la producción y llevan los alimentos a la mesa de todos los mexicanos.

La dependencia puntualizó que el programa es acompañado con capacitación técnica (presencial y virtual) en la adecuada aplicación de insumos en las parcelas, con la finalidad de incrementar el rendimiento de los cultivos, contar con excedentes que puedan comercializar con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y además se beneficien del programa Precios de Garantía.

La Secretaria de Agricultura exhortó a los agricultores a ocupar y hacer rendir el fertilizante, promover las buenas prácticas y continuar su labor con el mismo esfuerzo para garantizar una mejor cosecha y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Comentarios
Cargando...