EL FUTURO LO VAMOS A GARANTIZAR CON EDUCACIÓN: CLAUDIA SHEINBAUM APUESTA AL DESARROLLO DE LOS JÓVENES DE MÉXICO ANTE 40 MIL PERSONAS EN MORELIA, MICHOACÁN

0 23

Garantizar el derecho a la educación para los jóvenes es fundamental para construir un país con más seguridad en el segundo piso de la Transformación, así lo manifestó la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que ese es el camino para alejar a las nuevas generaciones de grupos delictivos.

“Ya está ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, nosotros vamos a apoyar la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar; no de guerra, no de muerte y ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación y más educación”, señaló ante 40 mil simpatizantes que se dieron cita en el estadio Morelos.

Desde Morelia, Michoacán, recordó la inseguridad que detonó el gobierno de Felipe Calderón con el inicio de la guerra contra el narcotráfico, que alejó a las y los jóvenes de las aulas y los acercó a los grupos delictivos.

“La irresponsabilidad de un presidente espurio que llegó a decretar una guerra contra el narco, cerrando las puertas a los jóvenes; nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo”, agregó.

Al respecto, también destacó que para seguir trabajando por la seguridad de los mexicanos, es importante ganar todos los cargos en el Congreso de la Unión para consolidar el Plan C, que implica la reforma al Poder Judicial para que ministros y jueces sean electos por el voto popular.

“Vamos a modificar al Poder Judicial en nuestro país, para que avance la democracia, por eso los jueces y ministros van a ser electos por el pueblo de México. Vamos a dar ejemplo al mundo entero de que en México continúa la transformación”, añadió.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, aseguró que las y los michoacanos harán historia el próximo 2 de junio al llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República para sacar adelante a la patria.

“Esta elección, el 2 de junio de 2024 vamos a hacer historia, una vez más el pueblo de Michoacán, el pueblo de México va a sacar adelante a la patria, a la nación. Este 2 de junio solo hay dos opciones: una opción, continuar con la transformación de la vida pública; otra opción es regresar al pasado de corrupción, de privilegios”, expuso.

Finalmente, como parte de su Proyecto de Nación, dio a conocer la continuidad de proyectos como la pensión de adultos mayores; las becas a jóvenes; el apoyo al campo; obras públicas como el Tren Maya; el Interoceánico; así como nuevos programas sociales, consistentes en la entrega de un apoyo económico a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad y la beca universal a niños y niñas de escuelas públicas.

Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, afirmó que con el liderazgo de Claudia Sheinbaum se va a consolidar la Cuarta Transformación y va a convertir a Michoacán en un estado seguro y de vanguardia.

“Con la doctora Claudia vamos a profundizar la Cuarta Transformación y el segundo piso, seguramente, creará un país diferente, donde todas y todos tengamos nuevas oportunidades, donde todos vivamos con bienestar y este nuevo país ocupa la participación de todas y todos, que Michoacán siga siendo ejemplo de la vanguardia y de las transformaciones”, afirmó.

Mientras tanto, la también candidata al Senado, Celeste Ascencio, reconoció a la candidata presidencial por romper las barreras que tienen las mujeres y convertirse en la primera Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, y próximamente, la primera Presidenta del país.

“Gracias a ti que rompiste las barreras para llegar a ser la primera Jefa de Gobierno electa constitucionalmente de la Ciudad de México y próximamente la primera Presidenta de nuestro país y los millones de mujeres que hoy estamos en pie de lucha puedo decir que Michoacán es tierra de mujeres y también de hombres ilustres”, concluyó.

Al evento también acudieron las y los candidatos a las diputaciones federales, Leonel Godoy, José Luis Cruz, Mari Carmen Bernal Martínez, Guadalupe Ortega, Miroslava Shember, José Luis Téllez, Marcela Velázquez, Marco Trejo, Carolina Rangel y Vanessa López; así como los liderazgos de Juan Pablo Celis y Reginaldo Sandoval.

Comentarios
Cargando...