Alcalde de Chihuahua se disfraza de discapacitado para evaluar a funcionarios

0 875

Acustik Noticias

Un alcalde de Chihuahua causó controversia después de que se diera a conocer que se hizo pasar por un discapacitado para evaluar la atención que funcionarios de su municipio ofrecen.

El pasado jueves Carlos Tena, edil de Cuauhtémoc, Chihuahua, acudió a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en el palacio municipal para solicitar una despensa, pero cambió su atuendo para no ser reconocido.

El alcalde simuló una lesión en el rostro que tapó con material de curación y portó lentes oscuros. Además llevaba una sudadera y un gorro gris. También cubrió sus piernas con una sábana, simulando una discapacidad.

Con la ayuda de otra persona llegó a las instalaciones donde no fue bien recibido por los empleados municipales.

El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Sergio Sierra, declaró que posteriormente el alcalde les relató su experiencia.

De acuerdo con el funcionario, Tena sintió que lo ignoraron en la presidencia y, a excepción de una empleada que le ofreció una gelatina, no recibió el trato que ha impulsado con su gobierno.

Sierra explicó que durante la nueva administración municipal, el acalde ha pedido a los miembros de su gabinete que atiendan de la mejor manera a los pobladores.

Después de que el personal de Desarrollo Social le diera una respuesta negativa, Tena se dirigió a otra área del Ayuntamiento, cerca de su despacho, donde volvió a sufrir rechazo.

El coordinador de Comunicación Social agregó que Tena es reconocido por seguir en una lucha social para que la gente reciba un trato digno y, cuando puede, el mismo alcalde ayuda a los ciudadanos si está en alguna dependencia del gobierno municipal.

Mi compromiso es estar cerca de la gente, escuchar de viva voz sus necesidades y ayer por la tarde tuve el gusto de…

Posted by Carlos Tena Nevarez on Wednesday, June 26, 2019

Sierra agregó que desde tiempo atrás, el presidente manifestó su deseo de usar un disfraz para conocer de primera mano cómo es el trato que dan los funcionarios de su administración, aunque en esta ocasión no le comentó a ninguno de los miembros del gabinete sobre su decisión.

Por su parte, Tena relató que un par de trabajadores del ayuntamiento lo trató de manera indolente. Cuando se dirigía a otra dependencia tenía que usar el elevador, pero para ingresar se requiere una llave; sin embargo, la persona que lo acompaña no localizó de inmediato al guardia que la poseía.

Posteriormente, el presunto discapacitado pidió hablar con el alcalde, pero los trabajadores indicaron que no estaba y que solamente podría atenderlo el secretario general, quien arribaría al palacio municipal en media hora.

Antes de retirarse, Tena se levantó de la silla en que estaba y descubrió su verdadera identidad.

Vinculan a proceso a alcalde morenista por fabricar engomados falsos de autos

Con información de Sin Embargo, Vanguardia e Infobae.

Fotografía: Marquesina.

Comentarios
Cargando...