Vinculan a proceso a alcalde morenista por fabricar engomados falsos de autos

0 531

Acustik Noticias

El alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, recibió vinculación a proceso por la presunta emisión de engomados para automóviles ilegales.

Silvia Catalina Uranga Mendoza, jueza de control del distrito judicial Benito Juárez, consideró que existían pruebas suficientes ante el Ministerio Público por este delito contra el presidente municipal de MorenaCarlos Tena Nevarez y Patricia Rico de la Rosa, titular del Consejo de Urbanización Municipal.

Durante la audiencia contra el edil, la jueza detalló que hubo una actuación dolosa por parte de ambos funcionarios locales, ya que tenían conocimiento de que era un acto ilícito y, a pesar de ello, autorizaron los engomados para identificar vehículo de procedencia extranjera.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua señaló que el edil imprimió los engomados y los vendió a ciudadanos, asegurándoles que con esto podrían circular sin problemas, aunque él no tuviera las facultades para realizar dicho acto como lo establece el Artículo 329 del Código Penal del Estado.

Carlos Tena negó que haya autorizado u ordenado la elaboración de estos productos, los cuales fueron emitidos en los primeros días de enero de este año y tenían un costo de 650 pesos.

El edil acusó directamente a Patricia Rico y detalló que ella presentó la propuesta ante el pleno del Consejo que preside el 28 de diciembre de 2018, el cual se aprobó con nueve votos a favor y cuatro abstenciones.

La audiencia se realizó el día de ayer a las 10:00 horas. Tras más de cuatro horas, la juez fijó un plazo de tres meses para que se cierre la investigación complementaria del acto.

De manera extraoficial se informó que anteriormente policías estatales habían decomisado algunos vehículos con este tipo de engomados y en una ocasión intentaron detener al alcalde, quien subió a un automóvil con su familia y huyó del lugar hasta que fue alcanzado por los uniformados.

Ambos funcionarios locales enfrentarán el proceso legal en libertad.

Con información de Omnia, Excélsior y El Sol de Parral.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Noti_Parral.

Comentarios
Cargando...