Cancelan venta de palacio municipal de Villahermosa

0 149

Acustik Noticias

Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro en Villahermosa, Tabasco, desistió sobre la venta del palacio municipal que había anunciado hace una semana.

El alcalde mencionó que tomó esta decisión tras escuchar la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina del 23 de mayo cuando fue cuestionado por la iniciativa de construir un nuevo complejo que albergara las oficinas del ayuntamiento de Centro y vender las que ya existen.

López Obrador expresó que no se deben vender los bienes inmuebles públicos y no se puede seguir privatizando los recursos porque se lastima a la población.

Por ello, Hernández Cruz dio marcha atrás a sus intenciones y anunció que se realizará una consulta a especialistas sobre las condiciones de infraestructura en la que se encuentra el actual edificio.

Esto después de que en días pasados el presidente municipal de Centro se hiciera viral en redes tras anunciar en una entrevista radiofónica local que el palacio del ayuntamiento estaba ofertado por 500 millones de pesos y que había cinco empresas interesadas en comprarlo.

De acuerdo con el alcalde, las compañías querían aprovechar el espacio para construir oficinas o una plaza comercial mientras que el nuevo edificio de Centro estaría en el predio Ciudad Esmeralda, sobre la carretera que lleva a la localidad de Macuspana y a 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Hernández Cruz destacó que el actual palacio municipal era obsoleto y con problemas de infraestructura, por lo que aceptó la donación de un terreno de 68 hectáreas en el lugar antes mencionado.

Además del descontento por la venta de un edificio que pertenece al municipio, los ciudadanos de Centro se quejaron del proyecto para privatizar el agua con el fin de dar mantenimiento a las tuberías.

Ambas propuestas que causaron polémica fueron canceladas por Hernández Cruz, quien aseguró que tomará en cuenta lo que recomendó el mandatario de México.

Alcalde morenista pone en venta palacio municipal de Villahermosa por 500 mdp

Con información de Milenio, Tabasco Hoy y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de Diario Presente.

Comentarios
Cargando...