INM habilita estación migratoria en Puente Internacional Reforma, Chihuahua

0 39

Las autoridades de México instalaron un nuevo centro de migración con el único propósito de ayudar a todas aquellas personas provenientes de Centroamérica que pasan por nuestro país con el deseo de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Ante la fuente la crisis migratoria por la cual atraviesa la república mexicana, el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó la decisión de abrir una estación migratoria de manera provisional en uno de los estacionamientos de sus instalaciones ubicadas en el Puente Internacional Reforma en Chihuahua.

Este centro de ayuda pretender brincar atención humanitaria a todos los indocumentados que sean puestos a disposición de las autoridades migratorias de México.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que durante la noche el lugar será habilitado para poder albergar a todas las personas que se encuentran cerca de la estación migratoria aledaña. Y por día recibirá las internaciones de los migrantes que esperaran su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

Además, se informó que este espacio contará con agua potable, alimentos, además habrá un especio dedicado para que los centroamericanos puedan realizar llamadas telefónicas a sus familiares y se les brindará todo tipo de información sobre diversas opciones de empleo, albergue y retorno voluntario, si es que así lo desean.

En este proyecto participa el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Finalmente es importante destacar que todas aquellas personas que se encuentran en este sitio están en esperan de que las autoridades correspondientes por parte del gobierno de Estados Unidos acepten sus solicitudes de asilo humanitario y puedan ingresar al país vecino de manera legal; en caso de que estas peticiones no sean aceptadas, las personas serán regresadas a su país de origen.

Con información de La Jornada, El Universal y 24 horas.

Foto: La Jornada.

Comentarios
Cargando...