Crisis en la Policía Federal beneficia a la delincuencia: PAN

0 71

Acustik Noticias

Tras las protestas que se suscitaron esta semana por parte de elementos de la Policía Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la manera en que el Gobierno Federal ha manejado la situación es irresponsable.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, mencionó que la crisis que vive actualmente la Policía Federal en aras de su extinción solo está propiciando que se propague la inseguridad y, con ello, la imagen de la ‘naciente Guardia Nacional’ se deteriora.

Por ello, Cortés Mendoza hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome medidas ‘con prudencia y respeto’ a los elementos policiacos que externan sus inconformidades que tuvieron al serles notificado el cambio a la Guardia Nacional.

El PAN solicitó al Ejecutivo federal que realice una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque desde este punto depende la recuperación de la paz en el país.

El mal manejo de la crisis en la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional” [sic].

Marko Cortés argumentó que la estrategia de seguridad de la administración actual es equivocada debido a que en el primer semestre de 2019 posicionó a este año como el más violento del que se tenga registro en México.

El líder panista destacó que en el país se han contabilizado 17 mil 65 homicidios dolosos y feminicidios, de acuerdo con las cifras del mismo gabinete de seguridad de López Obrador.

Cortés destacó que se necesitan ‘acciones concretas y una estrategia clara’ sobre este aspecto, puesto que hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha podido realizarlo.

Según el presidente del PAN, las ‘buenas intenciones’ no han logrado enfrentar con éxito al crimen organizado. Además de reprobó que Andrés Manuel trate de implementar treguas y ‘discursos retóricos’ para disminuir la violencia del país.

Cortés Mendoza propuso que la administración actual implemente estrategias operativas y de inteligencia; sin embargo, detalló que mientras el presidente de México no logre una ‘adecuada instrumentación de la Guardia Nacional, su promesa de regresar la paz quedará incumplida en los próximos seis meses.

Con información de Comunicado PAN, Milenio y La Jornada.

Fotografía: López-Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...