Sembrando Vida suma a 108 migrantes como beneficiarios en Chiapas

0 276

Acustik Noticias

Hasta el momento, la Secretaría de Bienestar tiene a 108 migrantes que se han unido al programa Sembrando Vida en Chiapas.

De acuerdo con el diario Milenio, dichas personas se encuentran trabajando en un vivero agroforestal ubicado en Tapachula que tiene la capacidad de producir 40 millones de plantas anualmente y que se encuentra en proceso de construcción como parte del Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica.

El diario destacó que Bienestar mencionó que estos migrantes son los primeros que se suman a las labores dentro del programa Sembrando Vida.

La dependencia federal cuenta actualmente con 50 técnicos sociales y 20 abogados que realizan trámites sobre peticiones de asilo o refugio de migrantes.

En días pasados la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que en el vivero más grande del país se generarán 2 mil 500 empleos temporales destinados a las personas que migran.

La funcionaria agregó que la superficie del vivero es de 584 hectáreas, de las cuales 150 son para producir mango y 50 para cacao.

María Luisa detalló que cerca del lugar se construirán albergues para las familias que viajan desde Centroamérica.

El 20 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Sembrando Vida junto con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele en Chiapas.

México invertirá 30 mdd para programa Sembrando Vida en El Salvador

En el vivero que se construye en Tapachula se prevén 80 módulos de producción, dos albergues para cinco mil personas, oficinas administrativas y servicios como baños y comedor.

Según la Secretaría de Bienestar, el programa Sembrando Vida tiene diecisiete objetivos en la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible que dicta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destaca la eliminación de la pobreza en comunidades rurales y terminar la degradación forestal.

Sembrando Vida se unió al Plan de Desarrollo para la Migración ofertando empleos temporales para las personas extranjeras que circulen por México en busca de mejores condiciones de vida.

Migrantes deportados reciben CURP para laborar en Chihuahua

Con información de Milenio, Multimedios y Comunicado oficial de Bienestar.

Fotografía: Gobierno de México y Diario Correo.

Comentarios
Cargando...