AMLO ofrece 40 mil empleos a migrantes en maquiladoras

0 114

Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

Como vía de empleo para los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un convenio con empresas maquiladoras, quienes comenzarán a contratar a los indocumentados centroemericanos que deseen quedarse en México.

Esta iniciativa tiene el objetivo de integrar a 40 mil migrantes al sector laboral de manera regular para que no presenten problemas ilegales en su estadía en México. Esta estrategia forma parte de plan para dar albergue a quienes esperan asilo en Estados Unidos.

Sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral, estamos trabajando, ayudando los gobiernos estatales“.

Así lo dio a conocer el primer mandatario durante la conferencia matutina de este viernes, en la que la que señaló que el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, ya comenzó a ponerse en comunicación con quienes están atendiendo albergues, organizaciones sociales, así como miembros de la iglesia católica y con funcionarios del gobierno para dar inicio al programa.

Ante los cuestionamientos sobre la ausencia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño a la comparecencia en la Cámara de Diputados, el presidente dijo que el funcionario faltó porque ‘está ocupadísimo revisando la estrategia de migración’.

Aunque después el representante del Ejecutivo Federa añadió que que es el deber de Garduño cumplir con el llamado a la comparecencia.

Pero Garduño sí está trabajando, entonces a veces tiene que optar porque hay quienes están en la politiquería y se tienen responsabilidades. No me dijo nada, pero si tenemos que acudir a las comparecencias, es nuestra obligación”.

Entre otros temas sobre migración, el mandatario tabasqueño también confirmó que ayer la Policía Federal rescató a un grupo de migrantes ‘que estaban a punto de fallecer’ en una caja de tráiler en Veracruz, entre ellos más de 70 menores de edad.

Asimismo, López Obrador confirmó que el canciller Marcelo Ebrard ya realizó la entrega de la carta que escribió para los líderes mundiales presentes en la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Osaka, Japón. En la misiva, el presidente hizo hincapié en los problemas de migración y pobreza.

Dicha carta se dará a conocer en los próximos días

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...