México invertirá 30 mdd para programa Sembrando Vida en El Salvador

0 130

Acustik Noticias

El plan de desarrollo para Centroamérica dio inicio con el cierre del convenio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, con el cual se dio a conocer que México invertirá 30 millones de dólares en instaurar el programa Sembrando Vida en el país centroamericano.

En su visita a Tapachula, Chiapas, el primer mandatario mexicano señaló que México cuenta con 100 millones de dólares para llevar a cabo el plan de desarrollo para Centroamérica, por lo que puso en marcha la iniciativa con la donación de 30 millones de dólares a El Salvador.

El presidente mexicano manifestó que con este dinero espera que se replique el programa a través de la reactivación del campo, mismo que iniciará labores con 50 mil hectáreas.

Sin condiciones ni políticas ni económicas ni financieras”.

Ambos mandatarios informaron que esta iniciativa es ideal para frenar el flujo migratorio.

Bukele agradeció la labor emprendida por el López Obrador y sentenció positivamente la unión entre ambas naciones afirmando que lo único que las divide es la frontera.

Esto es fantástico por el simple hecho de que podemos estar divididos por una frontera pero al final somos lo mismo, somos el mismo pueblo y hay que trabajar de la mano”.

López Obrador dijo que este acto de ‘fraternidad universal’ fortalecerá la unión entre ambos países y agradeció la confianza de Bukele para implementar el programa mexicano, con el que busca que los oriundos de El Salvador no migren a otras naciones con expectativas de oportunidades de mejora social.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Federal en México informó que es necesario que primero se garanticen las necesidades básicas como lo es la alimentación y el derecho al trabajo.

Este programa significa mejorar el medio ambiente, reforestar, producir alimentos, producir alimentos porque son cultivos agro forestales. Se tiene la tierra, el trabajo, el campo es la fábrica más importante del país y todo es cuestión de echarla a andar y eso es lo que se está habiendo”.

Por último, López Obrador exhortó a la población a no propagar mensajes de odio o desprecio a otras naciones.

Con información de El Heraldo, El Sol de México y Multimedios

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...