Realiza IMSS obras de prestaciones sociales por más de 15 mdp para impulsar bienestar, actividad física y deporte

0 20

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de constatar la entrega de dos obras de prestaciones sociales en las que se invirtieron más de 15 millones de pesos y que permitirán impulsar el bienestar, la actividad física y el deporte.

En la parte final de una gira de trabajo en cinco estados: Quintana Roo, Mérida, Campeche, Tabasco y Chiapas, que dio inicio el 14 de febrero, Zoé Robledo y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acudieron a la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, donde inauguraron la remodelación integral a la alberca olímpica y casa de máquinas que tuvo una inversión de 12.2 millones de pesos.

Tras realizar el corte de listón, el director general del IMSS destacó que se han invertido dos mil 300 millones de pesos en unidades de prestaciones sociales, gracias a que en la actual administración se cuentan con finanzas sanas que permiten realizar este tipo de inversiones que impulsan la actividad física y el deporte, que son parte de la medicina preventiva.

“Cuando vienen las niñas y practican danza folclórica o hawaiano, las señoras en la zumba, los chavos que practican Kung fu, las clases de robótica con el Tecnológico de Monterrey, manualidades, belleza, todos los servicios y las clases que da el IMSS, siempre va a ser mejor hacer estas actividades a que estén en su casa viendo televisión o sin quehacer”, resaltó.

Afirmó que las albercas son uno de los elementos más importantes para promover la actividad física, por eso fueron rescatadas del afán privatizador de gobiernos anteriores y por la gran historia de esta actividad de donde han surgido deportistas como Felipe “Tibio” Muñoz, quien ganó la medalla de oro en Juegos Olímpicos, así como clavadistas de la talla de Fernando Platas, Carlos Girón y Mary Jose Alcalá.

Señaló que el IMSS, además de hospitales, personal médico y de Enfermería, en su lógica de seguridad social atiende más que la enfermedad, “es la salud integral de las personas y de la comunidad, por eso tiene tanta historia en la parte cultural, con sus teatros, en los centros deportivos que tenemos alrededor del país y en las actividades que hacen cohesión social”.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón afirmó que el Seguro Social va a ser la cabeza de toda la salud de México, porque diversas entidades federativas y en particular Chiapas han entregado las instalaciones de salud más importantes y que ahora son parte de IMSS-Bienestar, “sin duda va a haber una transformación, ya se está viendo, de la salud en México y en nuestra entidad, con mayor eficiencia para el cuidado de todas y de todos”.

Dijo estar convencido que acciones como la rehabilitación de albercas y espacios deportivos también es justicia social para el pueblo de México y de Chiapas, “esto es una revolución de avanzada, es una sacudida de las conciencias, es la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó que el IMSS es y debe de seguir siendo patrimonio de los mexicanos y de Chiapas, “porque si no es del pueblo y para el pueblo, si al rato se privatiza, qué oportunidad vamos a tener, sobre todo niñas y niños y los que están por venir, las futuras generaciones”.

Zoé Robledo también acudió al Centro de Seguridad Social “Linda Vista Shanka”, donde cortó el listón por la habilitación de techumbre de la plaza de usos múltiples, para lo cual se destinaron 2.9 millones de pesos.

Con esta mejora se garantiza la seguridad y comodidad de los usuarios, que en su mayoría son niñas, niños y jóvenes que viven en una colonia muy emblemática de Tuxtla Gutiérrez; tanto el techo como el piso fueron remodelados con materiales de la más alta calidad.

El director general del IMSS destacó que en Plan de Ayala se construye un gran hospital del Seguro Social para crecer y brindar mejores servicios de atención médica, y para impulsar la medicina preventiva se requiere mejorar las obras que lleven a un estilo de vida saludable y a construir una ciudadanía sin enfermedades crónicas como diabetes o insuficiencia renal.

Estuvieron presentes la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; la directora general del Instituto del Deporte en Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez; el jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, Josué Eduardo Solís de León; el jefe de Conservación de la Zona No. 20, Carlos Mérida Pérez; y el encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Víctor Téllez García; la deportista Camila Gutiérrez Hernández, entre otros.

Comentarios
Cargando...