Gobierno de México informa sobre los hechos en La Concordia, Chiapas

0 15

Con relación a los hechos registrados en el municipio de La Concordia, Chiapas, la coordinación del gabinete de seguridad informa:

En la madrugada del domingo 31 de marzo se reportó un primer enfrentamiento entre grupos de civiles armados en el ejido Nuevo Paraíso de ese municipio.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado de Chiapas, en un domicilio del lugar fueron localizadas 5 personas del sexo masculino sin vida, con impactos de arma de fuego, así como 6 motocicletas y 15 vehículos calcinados. Se aseguraron 4 vehículos, uno con blindaje artesanal.

Las autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de los indicios.

Además, en un segundo evento, en la zona conocida como “Chalán de Zaragoza”, también municipio de La Concordia, personal de Guardia Nacional fue agredido por un grupo de civiles armados. En el lugar, resultaron 5 masculinos sin vida, con impactos de arma de fuego.

Como consecuencia de los hechos, 13 personas, todas de origen guatemalteco, fueron detenidas.

Asimismo, se les aseguraron 22 armas largas (21 Fusiles AK-47 y un fusil HK G3), 149 cargadores, 13 chalecos tácticos y dos vehículos. Durante la agresión, resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado para su atención médica y su estado de salud se reporta estable.

Un grupo interinstitucional de seguridad y justicia, de los tres órdenes de gobierno, continúa trabajando en la zona de los hechos. Hoy, miércoles, tendrá verificativo la audiencia inicial de las personas detenidas ante el juez.

Comentarios
Cargando...