México, primer país en terminar proceso de aprobación del T-MEC: AMLO

0 31

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la unidad de México con la conclusión del proceso para aprobar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Desde el día de ayer, el mandatario federal se congratuló a través de redes sociales por la ratificación del T-MEC en el Senado de la República, que fue avalado con 114 votos.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1141479159811780609?s=20

En un breve video posteado en su cuenta oficial de Twitter dijo: ‘Transmitió al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría’.

Paralelamente el primer mandatario dijo que la aprobación del documento se da cuando México está impulsando actividades productivas, creando empleos, fortaleciendo al mercado interno bajo una política para el bienestar.

Sin embargo, reconoció se necesita seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera a través de la vía de la exportación.

AMLO se reunirá con Nayib Bukele en Tapachula

Esta tarde el mandatario federal se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien encabeza el primer lugar entre los presidentes mejor evaluados del mundo, según la encuesta de Consulta Mitofsky.

AMLO, entre los 5 presidentes con mayor aceptación en el mundo: Mitofsky

La cita la anunció López Obrador a inicios de semana con el fin de acordar trabajos para atender la migración en la región sur así como opciones de empleo entre ambas naciones para reducir el flujo migratorio.

El mantario dijo que es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio, no sólo en lo que corresponde a México, a Centroamérica, sino que es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte, en cualquier región del mundo.

Ambos mandatarios realizarán un recorrido por el Vivero Forestal Militar localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API), camino a Puerto Madero.

Posteriormente, el presidente de México encabezará la presentación del programa Sembrando Vida, Plan de Desarrollo para la Migración.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...