La Luz del Mundo presenta queja por discriminación ante Conapred

0 276

Acustik Noticias

La Iglesia La Luz del Mundo presentó varias quejas por discriminación a sus feligreses, amenazas, ataques a la libertad de culto religioso y por riesgo de desplazamiento forzado.

De acuerdo con el diario El Universal, al menos quince adeptos de la religión fueron víctimas, por lo que decidieron acudir ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas.

Iván Alejandro de Paz Alvarado, representante legal de la asociación religiosa, relató que los casos de violación de derechos humanos de los fieles surgieron después de que se diera a conocer que el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aprehendido en Estados Unidos el pasado 4 de junio.

Misioneros de la Iglesia destacaron que el 6 de junio fueron atacados en el mercado de Siltepec, Chiapas.

En la queja interpuesta ante la CEDH se detalló que una mujer evangélica pentecostés los insultó asegurando que ‘eso les pasa por andar siguiendo a un ladrón violador´.

Dos días después, se estipula en otra queja, un grupo de católicos solicitó al Comisariado Ejidal de Siltepec que se desalojara a la fuerza a los habitantes que profesan la fe de La Luz del Mundo, ya que no quieren otra religión que no sea la tradicional de la comunidad.

Iván Alejandro puntualizó que al menos 25 personas pertenecientes a la religión liderada por Naasón sufren la amenaza de ser desplazadas de sus viviendas, por lo que solicitaron a la Conapred medidas preventivas para salvaguardar su integridad.

En Albino Corzo, Chiapas, una madre también denunció que su hijo sufrió discriminación por parte de su maestra de primaria por pertenecer a La Luz del Mundo.

Mientras que en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez dos trabajadoras de negocios fueron denominadas ‘prostitutas’ por su afiliación religiosa.

Iglesia La Luz del Mundo presentará 926 quejas ante CNDH

Con información de El Universal, Político MX y Vanguardia.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...