Desde prisión, Naasón García organiza evento de La Luz del Mundo en Guadalajara

0 1,540

Acustik Noticias

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, dio una orden desde prisión para continuar con los preparativos de un evento religioso en la sede de Guadalajara, Jalisco.

No suspendan nada, la Iglesia sigue avanzando” [sic].

Silem García Peña, vocero de Naasón informó que el inculpado de 26 delitos en California, Estados Unidos, aún está facultado para dar esta clase de indicaciones, a pesar de que se encuentra inmerso en un proceso legal.

Esta orden fue dictada por Joaquín García desde una cárcel de Los Ángeles cuando algunos de sus simpatizantes le preguntaron qué ocurriría con la celebración de la Santa Convocación que estaba planeada para agosto de este año.

Silem García explicó que Naasón no ha recibido ninguna restricción en la prisión ni se ha dictado una sentencia en su contra, por lo que puede continuar ejerciendo como líder de La Luz del Mundo.

Él sigue dando instrucciones, él da las indicaciones correspondientes. El único director internacional de la Iglesia y el único que toma decisiones en nuestra Iglesia es él de manera directa” [sic].

El vocero de Naasón detalló que el líder de La Luz del Mundo recibió en su celda un reporte sobre lo que ocurre en su Iglesia.

Le preocupa esta situación que se está sufriendo por parte de los fieles de la iglesia, pero anímicamente él está tranquilo, sigue dirigiendo la Iglesia” [sic].

El evento de la Santa Convocación es el más importante que celebra la religión de Naasón. En él se concentran más de medio millón de feligreses provenientes de varios países en la sede principal de La Luz del Mundo ubicada en Jalisco.

Los miembros de dicha religión de Guadalajara hospedan a los fieles extranjeros; sin embargo, diversos políticos de la entidad se han caracterizado por albergar en sus viviendas a los visitantes.

Silem explicó que Joaquín García estaba detallando la planeación de la celebración cuando lo arrestaron en el aeropuerto estadounidense el pasado 4 de junio.

Con información de El Heraldo de México, Univisión y La Tribuna.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Tráfico ZMG y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...