Iglesia La Luz del Mundo presentará 926 quejas ante CNDH

0 311

Laura Brugés | Acustik Noticias

Silem García Peña, vocero de La Iglesia de la Luz del Mundo, señaló que miembros de su congregación han sufrido actos discriminación, violencia verbal y acoso en redes sociales, por lo que presentarán 926 quejas por discriminación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, apoderados legales de la congregación religiosa, aseguraron que presentarán una a carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestar la situación que están atravesando, mientras su líder Naasón Joaquín García enfrenta un proceso judicial por presunto abuso de menores ante un juez de California.

García Peña denuncia que los actos de violencia van desde ‘tocamiento de las partes íntimas’, de sus mujeres congregantes, a las que les gritan ‘al fin y al cabo les gusta que las violen’; mientras que niños y niñas en las escuelas han sufrido vejaciones y han sido objeto de burla incluso por sus profesores.

En redes sociales también reportan que se ha atentado contra la dignidad de sus feligreses, llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores, mujerzuelas, enfermos, entre otras.

Los estados donde más se han presentado los ataques de odio según su vocero, se dieron en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas; y los lugares más frecuentes que documentaron fueron treinta por ciento en vía pública, siete por ciento en templos, veintitrés por ciento en redes sociales y escuelas, tres por ciento en transporte público, y  quince por ciento en sus áreas de trabajo.

García dijo que el llamado va dirigido al presidente, a los gobiernos, estatales, y municipales para que generen los mecanismos necesarios, ‘no únicamente para rechazar este tipo de prácticas’, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa, ya que es intolerable que se consientan este tipo de actos contra un grupo que es atacado únicamente por el hecho de pertenecer a una iglesia cuyo líder es acusado de manera injusta y falsa.

Fotografía de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...