Exprocurador de El Bronco revela su aspiración a la gubernatura de Nuevo León

0 140

Acustik Noticias

Bernardo González Garza, exprocurador general de Nuevo León, durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, develó su aspiración a la gubernatura del estado.

En un video que publicó en redes sociales el político regio se observa a una persona que escribe con lápiz, la frase ‘Bernardo go’, de inmediato con un juego de palabras, se intercambió el sentido de la idea, y pasó al orden ‘gobernador’, además fue palomeada y al final de la grabación apareció un meme de un hombre diciendo: ‘Dios mío’.

https://www.facebook.com/bernardogzzg/videos/2327627727499641/

A pesar de que Gonzaléz Garza es un político joven,  se ha desempeñado en varios cargos públicos dentro del gobierno del estado:

  • Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.
  • Entre 2017 y 2018 fue Procurador General de Justicia del estado de Nuevo León.
  • En 2018 fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • El 5 de noviembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019, le dieron el cargo de Alcalde interino de Monterrey.

De acuerdo con Político MX, el único que ha hecho oficial su aspiración por la contienda de la gubernatura es Ildelfonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También la vicecoordinadora de los diputados y candidata favorita de Morena Tatiana Clouthier ha recibido el apoyo de varios seguidores para participar en las elecciones de 2021; sin embargo, la morenista lo ha negado en varias entrevistas.

Tatiana Clouthier, favorita para la silla presidencial en 2024: encuesta GCE

En una encuesta realizada por ‘México elige’ los resultaron arrojaron a Clouthier como la próxima candidata presidencial, ya que tiene una aprobación entre los mexicanos del 70 por ciento; por encima de la jefa capitalina Claudia Sheinbaum y del canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio, Político y Acustik Noticias.

Fotografía tomada del Gobierno de Nuevo León.

Comentarios
Cargando...