Me trataron como perro: El Mijis sufre discriminación en hotel de Cancún

0 1,065

Acustik Noticias

Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, diputado de San Luis Potosí, sufrió discriminación este viernes por personal de un hotel en Cancún.

El diputado denunció que el personal del lugar se mostró hostil y que se resistía a hacer válida su reservación. Añadió que lo trataron ‘como perro’ y pidió que ‘no sean así con la gente’.

César Carrizales, quien forma parte del Congreso de San Luis, llegó este viernes a un hotel ubicado en la ciudad de Cancún en donde tenía una reservación hecha por la organización Ciudadanos por la Transparencia (Citra), quienes lo invitaron a dar una conferencia en la Universidad del Caribe.

El diputado mencionó que en el mostrador del hotel el personal le puso trabas para atenderlo y se mostraron hostiles hasta el punto de querer hacerle un cobro extra para desanimarlo de hospedarse ahí.

Posteriormente, Carrizales se comunicó con los activistas de Citra para que explicaran al personal, el cual se negaba a aceptar la llamada, hasta que un empleado del lugar logró reconocerlo y la actitud para con él cambio.

Por su parte, las integrantes de la organización confirmaron que el diputado fue víctima de un acto de discriminación por su aspecto, ya que vestía ropa obscura y tiene diversos tatuajes.

En el auditorio universitario una de las integrantes de Citra mencionó que El Mijis ha tenido que lidiar con el clasismo y racismo de la sociedad mexicana y que dichos acto de discriminación deben ser combatidos y erradicados.

Con información de El Universal, Reporte Índigo y 24 Horas.

Fotografía Especial.

Comentarios
Cargando...