FGR decomisa más de 26 toneladas de pirotecnia en Nuevo León

0 72

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo a una bodega ubicada en el municipio de Guadalupe, perteneciente al estado de Nuevo León, en donde decomisaron 26 toneladas de pirotecnia y dos automóviles.

De acuerdo con los primeros reportes, en el operativo de seguridad participó personal de la Policía Municipal de Juárez, así como agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes encontraron la pirotecnia y la trasladador a las instalaciones de la FGR para que fuera destruida.

En tanto, se dio a conocer que ante la posible comisión de un delito, el Ministerio Público Federal abrirá una carpeta de investigación para resolver el hecho y encontrar a los dueños de la pirotecnia.

Las autoridades en diversos momentos han expresado que el mal manejo de los fuegos artificiales puede terminar en un fatal accidente, eso fue lo que ocurrió la noche del 1 de enero de 2020, tres puestos de pirotecnia instalados en el mercado municipal de San Sebastián Zinacatepec, Puebla, provocaron una fuerte explosión, el video del momento exacto del siniestro fue difundido mediante redes sociales. Las llamas alcanzaron los quince metros de altura.

Los habitantes de Zinacatepec fueron quienes al escuchar las primeras detonaciones de los fuegos artificiales corrieron hasta el lugar de los hechos para tratar de detener la explosión con baldes de agua. Se cree que al menos 100 personas ayudaron a controlar el incendio.

Los videos difundidos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió en Zinacatepec, debido a que los puestos poco a poco se fueron consumiendo por el fuego provocado por la pirotecnia.

En la grabación se logró escuchar los gritos de algunas personas que desesperadamente pidieron la intervención de los servicios de emergencia para que la explosión se detuviera y no causara daños.

A pesar de la aparatosa explosión, no hubo ciudadanos lesionados ni muertos, algunos tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana, debido a que sufrieron una crisis nerviosa.

Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de rescate de Zinacatepec y bomberos, quienes controlaron la explosión provocada por la pirotecnia.

Con información de ABC Noticias, Aristegui Noticias y El Sol de Puebla

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...