Episcopado considera que padres de familia deben revisar mochilas de sus hijos

0 64

En las últimas horas, se dio a conocer que Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), consideró que los padres de familia son quienes deben revisar las mochilas de sus hijos para estar al tanto de los artículos que potan.

Asimismo, rechazó categóricamente que los policías acompañados de binomios caninos acudan a las escuelas con el propósito de supervisar las pertenencias de los alumnos con el propósito de detectar armas o drogas.

Sería muy triste para el país porque si ellos son revisados todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa”.

Ante medios de comunicación, el representante del Episcopado Mexicano indicó que a su parecer el Operativo Mochila Segura implementado por las autoridades en las primarias podría tornarse un poco ofensivo para los estudiantes, mencionando que incluso, cuando en el aeropuerto un perro inspecciona tus pertenencias es incómodo.

En tanto, sugirió que los padres de familia deben comenzar a ganarse la confianza de sus hijos para que les permitan saber qué tienen en la mochila, debido a que en el algunos casos, los menores de edad no dejan que sus progenitores toquen su teléfono celular argumentando que ‘violan su privacidad’.

Tras el tiroteo ocurrido el pasado viernes 10 de enero al interior del Colegio Cervantes de Torreón, que dejó como saldo dos personas sin vida y seis heridas, las autoridades del estado de Coahuila tomaron la decisión de poner el marcha el Operativo Mochila en todos los centros educativos con el propósito de evitar otra tragedia.

A través de un comunicado de prensa, Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila, indicó que lamentablemente el estado no cuenta con los elementos de seguridad necesarios para hacer las revisiones en todos los centros educativos; por ello, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos inculcándoles el valor del respeto a la vida y la tolerancia.

Además, Erick Varela sugirió a los docentes permanecer al tanto del comportamiento de los estudiantes ‘con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera’.

Con información de Excélsior, Infobae y Proceso

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...