Niño agradece a su rescatista salvarle la vida ‘pese a su color de piel’

0 155

El valiente acto de heroísmo que visibilizó una vida de discriminación

La semana pasada, en Mallorca, España, un niño de 10 años que estuvo a punto de morir ahogado en el mar agradeció a su rescatista, pues creyó que no lo iba a salvar debido a su color de piel.

El 29 de julio parecía ser una jornada de trabajo tranquila para Macarena Cabrujo, una joven argentina que trabaja en la playa Can Pere Antoni como socorrista, pues en ese momento estaba prohibida la entrada al mar para los bañistas, debido a que las aguas se encontraban muy agitadas.

La joven de 25 años se encontraba jugando voleibol en la playa, luego de finalizar su turno laboral, cuando volteó a ver el océano y se percató que alguien se estaba ahogando.

 

Pese a lo peligroso de la situación en ese momento, ya que la originaria de Rosario, Argentina no llevaba puesto su equipo de rescate, Macarena no dudó en lanzarse al agua para auxiliar al pequeño.

Cuando se encontraba a punto de salvar al niño, Cabrujo se percató que el menor se había desmayado y su cuerpo se hundió aproximadamente metro y medio.

Tras casi hora y media de luchar por su vida, la rescatista nadó con el niño en espera de ayuda, quien tras recuperar la conciencia, lo primero que le dijo a la joven fue ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’.

 

Estas palabras conmovieron a la argentina, que inmediatamente le contestó ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos’.

A pesar de la felicidad que trajo consigo haber rescatado una vida, Macarena Cabrujo lamentó que, a pesar de su corta edad, el niño ya haya sufrido de discriminación debido a su color de piel:

“Si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”.

 

Con información de SDP Noticias, Sin Embargo y Debate

Fotos de Derf y Twitter @policiadepalma

Video de Twitter @ibonpereztv

 

Comentarios
Cargando...