Investigan presunto caso de discriminación de niña con VIH en Tabasco

0 123

Acustik Noticias

Las autoridades de Tabasco investigan el presunto caso de discriminación contra una menor de edad portadora de VIH.

En redes sociales se difundió la noticia de que una niña, de 11 años, fue expulsada de la escuela primaria Adán Pérez Rodríguez, ubicada en el barrio de Santiaguito, perteneciente al municipio de Cunduacán.

La abuela denunció que la menor cursa el quinto grado y su maestra promovió su salida luego de que un día de calor a la pequeña le salieran ronchas en la piel y su profesora, conocedora de su padecimiento, considerara que se debía al VIH.

Los familiares de la estudiante solicitaron a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) que interviniera en el caso, ya que la niña tiene controlada su enfermedad con tratamientos antiretrovirales, por lo que los argumentos de la maestra no estaban fundamentados.

La abuela mencionó que la profesora que pidió la expulsión de la menor no está capacitada para afrontar este tipo de circunstancias entre sus alumnos.

Además, agregó que la niña cayó en depresión después de que la sacaran de la escuela, pues no quiere perder el ciclo escolar que está por terminar.

La Setab confirmó que el área de psicología recibió la queja correspondiente de la familia por la presunta discriminación que sufrió la menor y se abrió una investigación.

Guillermo Narváez Osorio, titular del organismo estatal, mencionó que se realizará una reunión con los padres y el expediente se turnará al área jurídica de la institución para deslindar responsabilidades y conocer los delitos en los que incurrieron las autoridades de la escuela primaria.

Por su parte, la diputada local de dicha demarcación Dolores Gutiérrez dio las gracias a las autoridades de Tabasco por atender el caso de manera inmediata.

La legisladora agregó que estará al pendiente del caso para que exista justicia en el caso de la menor.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y 24 Horas.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Pulso y Televisa.

Comentarios
Cargando...