Conoce a Patrick Crusius, el tirador del El Paso, Texas y fanático de Donald Trump

0 5,729

Esta tarde, fue detenido Patrick Crusius, presunto responsable del tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas y fanático de Donald Trump.

El atentado dejó como resultado 20 personas sin vida y 26 heridos, entre ellos, seis mexicanos.

Alrededor de las 12:00 horas, Patrick Crusius accionó un arma de grueso calibre en contra de todas aquellas personas que estuvieran a su paso en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas.

De acuerdo con medios locales, Patrick tiene 21 años de edad.

Las primeras investigaciones arrojan que el tirador de El Paso, Texas es admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En las supuestas redes sociales de Patrick se puede leer un anuncio sobre un tiroteo que él realizaría, aunque no da los detalles precisos de cuándo sucedería.

No pasé mucho tiempo preparándome para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de perder el valor” [sic].

Asimismo, reveló su rechazo en contra todas aquellas personas que migran a Estados Unidos y los llama ‘invasores’, respaldando así la postura del presidente Donald Trump de que disminuya el número de personas que llegan al país vecino de manera ilegal.

Sin embargo, reitera que su odio por esas personas tiene años y que no nació a raíz de las declaraciones de hizo su presidente.

Mi ideología no ha cambiado en varios años. Mis opiniones sobre automatización, inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña para presidente. Pongo esto aquí porque algunas personas culparán al presidente por el ataque. Este no es el caso.”

Finalmente, en el manifiesto, el autor señala que está consiente que a pesar de sus palabras, cientos de personas culparán al presidente Donald Trump por lo ocurrido.

Al respecto, tras una fuerte investigación realizada por personal del Buró Federal de Investigación (FBI), se reveló que este escrito fue realizado a la una de la mañana y se publicó en las redes sociales horas antes de que se perpetrara el tiroteo.

Asimismo, las autoridades informaron que ya habían leído el manifiesto; sin embargo, aún no localizaban al responsable.

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo y Milenio.

Fotos: La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...