AMLO lamenta muerte de mexicanos tras tiroteo en El Paso, Texas

0 325

Hace unas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Alrededor de las 12:00 horas ocurrió un tiroteo al interior de una tienda de la cadena Walmart, ubicada en

AMLO mediante sus redes sociales, publicó un video en donde envió sus condolencias a todas las víctimas del acto violento ocurrido este día en Estados Unidos.

La grabación tiene una duración de tres minutos y con un semblante triste, AMLO brindó una serie de datos importantes para todos los mexicanos.

En los primeros segundos del clip, AMLO menciona:

Me están informando de estos sucesos lamentables de El Paso, Texas en Estados Unidos. De un tiroteo en el que han perdido la vida alrededor de 20 personas, se me informa que hay tres mexicanos en este tiroteo en un centro comercial” [sic].

Asimismo, indicó que las autoridades mexicanas se encuentran al pendiente de lo sucedido.

Mis condolecías a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida. Es muy lamentable este hecho. Conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos” [sic].

Por otro lado, reveló que las personas que viven en El Paso, Texas tiene una fuerte cercanía y ‘convivencia’ con los mexicanos que habitan en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Finalmente, afirmó que los heridos se encuentran recibiendo atención médica en unos hospitales cercanos al lugar de los hechos e informó que él ya dio la instrucción a la Secretaría de Relaciones Exteriores que pongan mucha atención a las necesidades de las personas fueron víctimas del tiroteo.

En tanto, el canciller de México, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twiiter reveló el nombre de tres mexicanos, entre ellos, una mejor de edad que resultaron con heridas en algunas extremidades de su cuerpo tras el atentado.

  • Mario de Alba Montes de 45 años, originaria de Chihuahua, recibió un balazo en la espalda.
  • Olivia Mariscal Rodríguez de 44 años, proveniente de Chihuahua, tiene herida en el pecho y la mano.
  • Erika de Alba Mariscal, de 10 años, presenta una herida en la pierna.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Twitter y Acustik Noticias.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...