Asesinan en emboscada a comisario de la Policía de Tepatitlán, Jalisco

0 566

Acustik Noticias

Este viernes, los medios locales de Jalisco informaron sobre el asesinato de Arturo Gómez Vargas, comisario de la Policía de Tepatitlán.

De acuerdo con los reportes, el sujeto y su escolta sufrieron una emboscada en la carretera que va de Tepatitlán a Guadalajara, a la altura del Rancho Las 4 Milpas.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que el comisario y su acompañante fueron acribillados en un ataque directo por un comando armado.

Imagen

La camioneta blanca en la que circulaban se salió del camino y se estrelló contra un muro.

Al lugar acudieron elementos de seguridad quienes encontraron los cuerpos del comisario y de su escolta, identificado como Juan Manuel Hernández, dentro del vehículo.

Además, agentes de la Fiscalía localizaron casquillos de armas cortas y largas, de calibres 7.62 milímetros, conocidas como ‘cuernos de chivo’, de .223 y de .40.

Las autoridades estatales implementaron un operativo para esclarecer el crimen y localizar a los atacantes, quienes huyeron del lugar después del doble homicidio.

María Elena de Anda, alcaldesa de Tepatitlán, informó que se puso en contacto con peritos de la Fiscalía de Jalisco para colaborar en las investigaciones del Ministerio Público en torno al caso para conocer el móvil del ataque.

Por su parte, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, lamentó el ‘cobarde asesinato’ y agregó que autoridades de la entidad se movilizaron al lugar de la agresión para comenzar las averiguaciones, a fin de que la muerte de las víctimas no quede impune.

Un acto similar ocurrió esta semana en el estado de Zacatecas, cuando el jefe de la Policía Municipal de Juan Aldama y su escolta fueran atacados por un comando en los límites de dicha entidad y Durango.

El director de Seguridad Pública local Víctor Hugo Salazar Varela tenía 43 años, mientras que su escolta, identificado como Manuel ‘N’, 46.

Ambos recibieron varios disparos cuando circulaban de madrugada por una carretera.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reprobó la agresión y aseveró que dio instrucción a las fuerzas de seguridad estatales para implementar un operativo de búsqueda de los responsables.

Además, el mandatario señaló que la seguridad en la zona sería reforzada.

Acribillan a director de Policía Municipal de Zacatecas y a su escolta

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Acustik Noticias

Fotografía: América Hoy y Milenio

Comentarios
Cargando...