Explosión de bomba deja 5 heridos en cuartel de la Policía de Chile

0 43

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Una explosión de un paquete bomba en una Comisaría de la comuna de Huechuraba, en el norte de Santiago de Chile, dejó al menos 5 funcionarios heridos.

 

Según fuentes cercanas a la institución una mujer dejó un paquete en la entrada que poco tiempo después explotó.

Entre los heridos se encontraba el comisario de la unidad policial, el mayor Manuel Guzmán, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y su condición es grave.

 

Otros funcionarios que sufrieron heridas fueron la sargento primera Erika Bravo, el cabo primero José Aguayo, el cabo segundo José González Parra y la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, quienes fueron identificados más tarde.

Los policías ya están siendo atendidos en el hospital de Carabineros.

 

El presidente del país Sebastián Piñera, calificó el incidente como un acto terrorista y se solidarizó con la institución y los heridos.

 

‘Enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros, sin duda, lo que pretende es causar terror y por lo tanto el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la ley antiterrorista’, dijo.

 

Piñera visitó a los oficiales en el hospital quienes están fuera de riesgo vital junto con el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick y del subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla.

Además, el mandatario alertó a sus destinatarios que hay otro paquete bomba con el mismo remitente.

 

Añadió que ambos envoltorios fueron enviados por Correos de Chile y que la mujer que sale en la grabación de las cámaras de la comisaría es una funcionaria de la misma empresa que sólo entregó la encomienda.

 

En el lugar de los hechos ya se encuentran artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) recogiendo evidencias que posteriormente el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, investigará.

 

Con información de: Excelsior, eldiario.es y La Vanguardia.

Imágenes de: pulso_mx. NoticieroAnimal y Telemetro.

Comentarios
Cargando...