Asesinan a Edgar Nava, director de Reglamentos de Zihuatanejo y periodista

0 480

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga el asesinato de Edgar Alberto Nava López, Director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y periodista, que fue acribillado la mañana de este viernes en la región de Costa Grande.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando Nava López iba de salida de un evento organizado por el Ayuntamiento del estado en la zona turística de la playa, donde realizó actividades recreativas junto a niños.

Según la carpeta de investigación, el funcionario fue sorprendido cuando se retiraba del sitio y transitaba en la zona de comidas de la playa, misma que se encuentra a 100 metros del acceso a la base naval, donde fue interceptado por un sujeto armado que le disparó y después huyó del lugar.

Tras el ataque armado, Nava López falleció instantáneamente y su cuerpo quedó en el piso junto una mesa de un restaurante.

Agentes de la Fiscalía General arribaron al sitio de los hechos para realizar las primeras pericias y acordonar la zona. Junto al cuerpo de la víctima se encontró el resto balístico de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar para trasladar el cadáver del funcionario a las instalaciones del anfiteatro, donde se le realizó la necropsia de ley.

Nava López también fungía labores como periodista y era encargado de administrar una página de noticias en Facebook llamada La Verdad de Zihuatanejo.

El pasado 30 de julio fue encontrado sin vida el cuerpo del director del portar Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, quien fue hallado al interior de la cajuela de un automóvil Jetta, de color gris, con placas HCM 2196.

Según la investigación del caso, Barragán avisó a sus familiares que había sido amenazado de muerte por lo que huiría de Chilpancingo para refugiarse en Morelos; sin embargo, jamás llegó y horas más tarde su cadáver fue encontrado con dos impactos de arma de fuego.

Barragán fue reconocido por las autoridades a través de sus identificaciones y porque portaba una playera de su sitio de prensa.

Con información de El Sol de México, Publimetro y Diario de México

Fotografía tomada de El Financiero

Comentarios
Cargando...