AMLO pide investigar asesinato de migrante en Saltillo; deslinda a GN

0 51

Redacción Acustik Noticias

Tras darse a conocer que policías de investigación asesinaron a un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el caso para hacer justicia.

Al ser cuestionado por el actuar de las autoridades de dicha entidad, AMLO deslindó a elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes, dijo, no tuvieron ninguna intervención en los hechos.

De acuerdo con la Casa del Migrante de Saltillo, al menos un indocumentado de origen hondureño perdió la vida al recibir disparos frente a su hija menor de edad tras salir del albergue.

El representante del Ejecutivo Federal confirmó que, después de emitirse dos versiones de los hechos, las autoridades locales asumieron ya su responsabilidad al señalar que se encontraban realizando un operativo en la zona.

AMLO aseguró que fue uno de los temas abordados en su reunión de seguridad y aclaró que ya instruyó a nivel federal se siga la investigación, pero puntualizó que no se trató de la violación por parte de autoridades del orden federal.

De acuerdo con una de las versiones de las autoridades locales, agentes del INM estaban en el lugar; no obstante, otros testimonios lo desmienten, motivo por el que la Fiscalía de Coahuila estará a cargo de deslindar responsabilidades.

El presidente aseguró que la instrucción de la Guardia Nacional y elementos del Ejército en las zonas fronterizas es solo de patrullajes.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1156963591989317632?s=20

AMLO también negó que la orden sea entrar a las casas de migrantes o realizar algún acto contra los derechos humanos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1157350234021871619

El dirigente de la Casa del Migrante en Saltillo detalló que el pasado 31 de julio se reportó que un grupo de al menos diez migrantes dejó el refugio donde se encontraba con intenciones de abordar un ferrocarril que los acercaría a Estados Unidos.

Sin embargo, los elementos que implementaron un operativo en la zona realizaron detonaciones de armas de fuego y, cuando el hondureño corrió para salvar a su hija, los uniformados lo acribillaron.

Además del asesinato, la Casa del Migrante destacó que los agentes sometieron a los demás indocumentados y lograron detener a algunos.

Asesinan a migrante durante operativo en Coahuila; autoridades se deslindan

Fotografía: Presidencia y La Silla Rota

Comentarios
Cargando...