Sectoriza Protección Civil y Bomberos de Guadalajara la Barranca de Huentitán

0 115

La Oficialía de Inteligencia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara cuenta con un estudio de senderos y sectores para hacer más segura la Barranca de Huentitán.

Esta información concentra, principalmente, una red de 38 senderos en los que se determinó distancia, tiempo de recorrido, grado de dificultad y riesgos, así como un mapa sectorizado con 20 cuadrantes, divididos en otros 4 subcuadrantes.

El proyecto de sectorización de la Barranca de Huentitán surge a raíz de las múltiples incidencias que suceden al interior de la misma barranca.

Los senderos fueron divididos en caminos principales y secundarios, en los cuales se identificaron, con trabajo en campo, su grado de dificultad, de acuerdo con sus características geológicas del terreno, pendiente y perfil altimétro.

Asimismo se obtuvo información de las zonas de interés (Mirador, puntos de interés turísticos, puntos de hidratación, helipuerto); accesos (peatonal, peatonal y vehicular, restringido e intersección) y riesgos identificados (zonas de derrumbe, tramo con pendiente inclinada y riesgo de caídas).

La sectorización de la barranca incluyó un mapa de 20 cuadrantes, identificados con la letra A a la H, seguidos por un número cuya secuencia va de norte a sur para cada sector.

El mapa ilustra los subsectores de la Barranca de Huentitán, derivados de los sectores principales. Se representan con el identificador del sector principal, seguido por un número cuya secuencia va en el sentido de giro de las manecillas del reloj para cada sector.

Quien requiera información para hacer de su recorrido un sendero seguro, puede solicitar la cartografía en cualquiera de las Bases de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, cualquier día de la semana.

Ante la próxima temporada vacacional de semana Santa y Pascua, la dependencia recomienda acudir con ropa cómoda, calzado adecuado, con suficiente protección solar, hidratación previa y durante el recorrido, así como evitar tomar caminos inusuales o cortar caminos por tramos desconocidos.

Ubicación de las Bases de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara:

BASE 1, Dirección: Calzada del Campesino 1097, colonia Moderna. Teléfono: 3312017700.

BASE 2, Dirección: Félix Palavicini 1995, colonia Jardines Alcalde. Teléfono: 3312017260.

BASE 3, Dirección: Av. Miguel López de Legaspi 1355, colonia 18 de Marzo. Teléfono: 3312017257.

BASE 4, Dirección: Esquina Manuel M. Ponce en cruce con Gigantes, colonia San Andrés. Teléfono: 3336444479

BASE 5, Dirección: Av. Perif. Pte. Manuel Gómez Morin #460, colonia Jardines de Santa Isabel. Teléfono: 3312017300

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...